miércoles, 12 de marzo de 2014

Una aventura increíble "El Cañón del Río Lobos"

Por la mañana estábamos todos dormidos, pero cuando nos dijeron que nos íbamos de excursión fue como si nos dieran un calambre.
Antes de ir al Cañón fuimos a la Casa del Parque en la que nos explicaron la flora y la fauna del Cañón, las características del sitio, datos sobre el río...
Cuando salimos de la casa, después de estar comprando recuerdos, nos dieron unas tablets para la investigación del Cañón y el registro de nuestra excursión (velocidad que hemos llevado, altitud, longitud, aprender a orientarnos, saber distancia entre un sitio y otro...) Las aplicaciones que utilizamos han sido Endomondo, Rmaps y la Brújula.
  • Endomondo: Aplicación que cuenta tu velocidad, tiempo, Kcal quemadas, distancia recorrida, altitud alcanzada...
  • Rmaps: Aplicación que te orienta y te dice a la distancia de la que estas de un sitio.
  • Brújula: Aplicación que representa una brújula normal.
Para ir al Cañón tuvimos que situar el parking de Valdecea que estaba a 2,7 km de donde estábamos, pero hasta allí fuimos en Autobús.
Cuando llegamos al parque natural del Cañón del Río Lobos caminamos un rato y mientras caminábamos vimos un buitre que volaba en círculos como si fuéramos sus presas, ¡qué miedo!
A mitad de camino nos paramos para diferenciar un árbol de otro y cuando lo hicimos bien nos contaron datos de plantas que todavía no habían brotado.
Cuando terminamos, seguimos caminando y llegamos a la Ermita donde hay un bonito rosetón.


Un poco detrás de la Ermita hay una cueva donde hay una bonita vista del Cañón que es uno de los sitios más bonitos que hemos visto nunca.
Esta excursión no se merece un 10, se merece un 1000000.







No hay comentarios:

Publicar un comentario